6to Encuentro Linux

UNAP
20, 21 y 22 de Octubre 2005
Av. Arturo Prat 2120, Iquique

Exposiciones y talleres

Actividades especiales

Con el fin de entretener a los asistentes después de los ciclos de charlas, tienen un momento para relajarse y seguir interiorizando en todo lo que tenga que ver con Linux y el Software Libre, de este modo pueden acceder a los siguientes tipos de actividades extraprogramáticas que hemos preparado.

Todas estas actividades se realizarán en los intermedios de 2 horas que corresponden a los almuerzos y colaciones, en el horario de entre las 13 hrs. y las 15 hrs.

Charlas técnicas

Los que quieran seguir interiorizando en temas de carácter técnico pueden seguir aquí, en donde se realizarán charlas interactivas con temas relacionados con Linux y Software Libre, tanto básicos como intermedios, éstas tendrán una duración de 45 minutos con 15 de preguntas, etc.; se realizarán dos por día y no tendrá limitación de cupos, lo único que hay que llevar son ganas de aprender.

Cine libre

Para quienes quieran algunas respuestas de la mano de los mismos que hicieron una revolución digital podrán disfrutar de dos películas que disponemos sobre software libre. Éstas vistas desde el punto de vista de los mismos desarrolladores e impulsores.

Éstas se estarán presentando aleatoriamente durante los días de duración del Encuentro.

Linus Torvalds

Hey, ¿aún no sabes quién es Linus Torvalds o Richard Stallman? Bueno, ésta es hora de saberlo.

Demostraciones Live CDs

Knoppix Ubuntu

Para saber de qué estamos hablando y demostrar en carne propia lo que es Linux, tendremos una demostración de algunas Live CDs. Éstas son distribuciones de Linux que se pueden ejecutar en un computador sin la necesidad de haber sido instalada en él, esto es para todos los curiosos e interesados en éstas, por así decirlo: rarezas; éstas también se estarán presentando aleatoriamente durante el espacio de las actividades extraprogramáticas.

Actividades fuera del horario del Encuentro

Para promover el espíritu de compañerismo que debe existir entre los que gozamos y difundimos lo que es software libre, realizaremos algunas actividades como lo son una Geek Party a desarrollarse en algún local nocturno de la ciudad de Iquique y un mini-Tarreo.

Se realizarán entretenidos concursos, algunos previamente hechos, para esto se van a presentar en un tiempo más las bases de estos concursos.


Si tiene más dudas al respecto, no dude en contactar al equipo de Actividades extra.